Viña del Mar. En la Academia Politécnica Naval, Grumetes Infantes de Marina de la generación 1993, formaron en conmemoración de cumplir este 14 de febrero, 30 años de ingreso a la Institución.
En el patio “Los Héroes” del Campus Jaime Charles de la Academia Politécnica Naval, la delegación de los “Soldados del mar” fue recibida por el Jefe del Departamento Administrativo Teniente 1° IM Eduardo Rioseco acompañado del Condestable Mayor, Suboficial Mayor IM Pedro Haase, quienes participaron en la instalación de una placa recordatoria con la nómina del personal y sus Instructores, de cada uno de los egresados que sirvieron a la Armada.
El Teniente 1° OM IM Roberto Martínez, integrante de la Generación 1993 IM, se refirió a al relevante hito de cumplir los 30 años en la carrera naval, tanto de quienes están en servicio activo como quienes están fuera de las filas y su discurso señalo que “Fue la Escuela de Infantería de Marina donde se nos forjó como hombres de armas y se nos entregó los valores institucionales que nos acompañarán por siempre”. Son la generación de “Cosacos” que no olvidan ser fuertes y leales ¡Fortis Atque Fidelis!.