ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL DESPIDE A PERSONAL QUE SE ACOGIERON A RETIRO.

Viña del Mar.  En el patio principal de la Academia Politécnica Naval, la mañana del jueves 15 de diciembre, se efectuó la ceremonia interna de ascenso y despedida de los Suboficiales y Sargentos con 20 ó más años de servicio, que se acogen a retiro de la Institución.

La actividad fue presidida por el Director de la Academia, Capitán de Navío Fabián González,  acompañado por los Subdirectores Administrativo y Académico, Capitanes de Navío Mauricio Hadida y Francisco Romero respectivamente, de los Jefes de Campus y una delegación de la Academia.

En la ceremonia, se ascendió al grado de Sargento 1° a la Sargento 2° SUP (Sn.) Cecilia Ortiz, quien fue felicitada por el Mando. Posteriormente, los Subdirectores de la Academia entregaron un presente al personal que se acoge a retiro en reconocimiento a los años de servicio entregados a la Armada de Chile: Suboficial Erick López, Suboficial Mauricio Neira, Suboficial IM. Eduardo Paredes, Suboficial AB. Sonia Acosta y Suboficial Cristian Vásquez.

Adicionalmente, se efectuó un reconocimiento y despidida al Condestable Mayor de la A.P.N., Suboficial Mayor Jorge Ibañez quien también se acoge a retiro con más de 30 años de servicio.

El Capitán de Fragata Jaime Schiaffino señaló en sus palabras de despedida: “Hoy este patio de Honor se engalana bajo un entorno de solemnidad y emoción, para con gran orgullo proceder a abrir el portalón y despedir después de una reconocida trayectoria naval a este selecto grupo de hombres que se acoge a retiro después de una dedicada y abnegada vida de entrega y sacrificio hacia su querida Institución, queriendo reconocer en ellos la entrega profesional desarrollada en los años que les ha correspondido servir al país”.

A lo anterior, se sumaron las palabras del Director de la APN, quien dijo: ”Las personas que hoy forman frente a nosotros, Suboficiales y Sargentos con 20 ó más años de servicios, lejos de terminar una etapa, comienzan una nueva. Es por ello que, con sentimientos de alegría y tristeza, les deseamos la mayor de las venturas en esta nueva singladura que emprenden junto a sus familias y seres queridos, agradeciéndoles infinitamente su entrega a la Institución.

La sencilla y significativa ceremonia finalizó con el Himno de la Armada, “Brazas a Ceñir”, el que fue cantado por todos los presentes.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.