Viña del Mar. Este lunes 11 de septiembre, la Academia Politécnica Naval (A.P.N.) inicia la actividad académica para el Personal Conscripto Naval que cumple su Servicio Militar en la Institución, siendo parte del convenio entre la Dirección de Educación de la Armada y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
La Academia Politécnica Naval participa de la formación del Personal Conscripto Naval entregándoles las competencias y herramientas que mejorarán sus condiciones de empleabilidad e inserción laboral. Esta vez, ejecuta los cursos que los capacitará en los oficios de “Montaje Eléctrico”, “Soldador Oxigas y Arco eléctrico”, “Instalaciones sanitarias de agua y gas” y “Guardia de Seguridad Privada”.
Los 80 alumnos SENCE, siendo 11 de ellos mujeres, ingresaron a la A.P.N. el lunes 04 de septiembre donde fueron recibidos por su Director, Capitán de Navío Fabián González, acompañado del Jefe del Departamento Extensión y Vinculación con el Medio, Capitán de Fragata Víctor Pastrián, el Oficial de División Subteniente José Rodríguez y el Coordinador SENCE, Sargento 1º Luis Chanquey, quienes les dieron la bienvenida y explicaron los contenidos de este programa que les servirán a futuro para obtener una Certificación de sus Competencias Laborales. Además, los instaron a participar y aprovechar este proceso de enseñanza y aprendizaje, que cuenta con excelentes Docentes que les entregarán destrezas en las disciplinas elegidas, con el principal propósito de incrementar sus oportunidades de inclusión profesional.
Cabe señalar que estos cursos finalizarán el 12 de noviembre donde después de su graduación, los jóvenes uniformados se restituyen a sus respectivas reparticiones.