Viña del Mar. Este lunes 24 de abril, la Academia Politécnica Naval comenzó a impartir el primer curso “Guía de Acondicionamiento Físico de Combate” para instructores de esta actividad, que tiene por objetivo preparar Monitores de Acondicionamiento Físico en las distintas reparticiones, permitiendo incentivar la actividad física y dejar atrás el sedentarismo.
En las dependencias de la APN, los Profesores de Educación Física, Sargento 2° (Art) Claudio Mancilla y la Cabo 1° SUP.(Sn) Claudia López preparan a los 21 alumnos, Oficiales y Gente de Mar, en los ejercicios y cuidados necesarios para ejercer como Monitores.
El curso tiene una duración de 4 semanas, donde la primera sesión fue de una inducción, para luego continuar con las 6 unidades temáticas del curso. La actividad tiene como objetivo que las diferentes dotaciones, de cada una de las Unidades y Reparticiones de la Armada tengan y permanezcan con una excelente calidad de vida, sin cansancio, sin obesidad, lo que conlleva que su mente esté sana y con entusiasmo, además de estar bien preparados para la aprobación de las fichas y test de capacidad física que la Marina exige.