Viña del Mar. Este sábado 04 de junio, Infantes de Marina que ingresaron como Grumetes regulares a la Institución el 10 de febrero de 1991, se reunieron para instalar en el muro de Honor del patio de formación, del Campus Charles en la Academia Politécnica Naval, una placa recordatorio por sus 30 años en la Armada.
La realización de esta ceremonia fue presidida por Capitán de Fragata IM. Alejandro Atán y motivada por la necesidad de dejar un legado en las dependencias donde dieron sus primeros pasos vistiendo uniforme con la piocha en el pecho que los identificaba como “Infantes de Marina”.
En este caminar, 02 de los Soldados del Mar en servicio activo, optan el grado de Suboficial Mayor, siendo ellos los SOM IM Claudio Arteche y Pedro Haase. Además, los acompañó un contingente que dejó las filas en su primer año y hoy es Suboficial Mayor Claudio Aedo, de Carabineros de Chile.
Después de la postura de la placa, en esta sencilla y emotiva ceremonia, se homenajeó a los Instructores de este curso. Se le agradeció su presencia, con el obsequio de la réplica de la placa puesta en el muro.
Finalmente, se dedicó un minuto de silencio por el fallecimiento de un contingente ocurrido el 17 de abril del 2015, estando en servicio, Marcos Higueras. Sumándose como legado a los Grumetes IM. que acompañaron esta delegación de los “veteranos cosacos”.