Viña del Mar. La mañana de este lunes 24 de abril, en la Academia Politécnica Naval, se dio inicio al acuartelamiento de los jóvenes ciudadanos convocados a cumplir con su Servicio Militar, correspondiente al área de Valparaíso, los que fueron despedidos por sus familiares.
Los futuros uniformados, 07 mujeres y 83 hombres, fueron recibidos por el Subdirector Administrativo de la APN, Capitán de Navío Mauricio Hadida, el Jefe de Sede Viña del Mar de la Convocatoria para el Servicio Militar, Teniente Primero Juan Segura, los Condestables Mayores, Coordinadores Generales, sumándose una delegación de Gente de Mar pertenecientes a la Academia, con el propósito de dar inicio al proceso de Instrucción del personal conscripto del presente año.
Finalizado los exámenes realizados de Medicina Preventiva de la Primera Zona Naval, a las 21.00 horas, los seleccionados serán trasladados hasta la Segunda Zona Naval, al Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina, CENBIM, como también, al Centro Naval de Instrucción de Reclutas, CENIR, en la Isla Quiriquina. En dichos Centros de Entrenamiento, los conscriptos iniciarán su proceso de formación, para luego ser transbordados a las diferentes reparticiones de la Armada de Chile a lo largo del país.